domingo, 6 de abril de 2014

El Alcorconazo

Que no, que no se me ha ido la pinza. Que no voy a hablar de cuando el Alcorcón le dio una paliza eliminó al Madrid de Pellegrini en la Copa del Rey. Hablo de lo que paso ayer en la misma ciudad. Una exhibición. Un tiqui-taca continuo. Pases. Asistencias. Regates.... No sé si el equipo que  se alineó ayer en el Campo del Hospital de Alcorcón fue el mejor del mundo. Lo que tengo claro es que hacía mucho que no veía tanta calidad junta en un terreno de juego. Ahí va la alineación que se presentó en el campo de juego del #5AFSR:

Portería:
Arturo "La Araña Negra" Such: (@arturouch), no tuvo un trabajo fácil moderando la mesa, administrando el tiempo de los ponentes e imponiendose ante argumentos tan interesantes como los que se trataron. Como se dice en fútbol: trabajo desapercibido pero inconmensurable.

Defensa:
Angel "Cafú" Sanchez: Un carrilero de los de nueva generación, demostró (y nos recordó) que desde la Terapia Ocupacional se pueden aportar muchísimas cosas a la salud y a la fisioterapia. Un fichaje imprescindible.

Rafal "Facchetti" Timermans (@RafaelTimermans): ayer defensa de contención. Demostró lo que a algunos no les entra por la cabeza, es decir, que medicina y fisioterapia no juegan en equipos separados sino en el mismo. 

Aurora "Beckenbauer" Araujo (@aurora_araujo): una lección de organización, desde un puesto poco visible haciendo que lo difícil pareciese fácil. Fue la entrenadora en el campo y fuera de él, y la mente que permitió reunir tanta calidad para que el público lo disfrutase. Gracias. Gracias

Emilio "Fernando Hierro" Lopez (@emiliol0pez) incorporado al equipo para darle algo que le estaba fallando en la última temporada: solidez y peso en la Web. Trabajo por delante: todo el del mundo. Ganas demostradas ayer: para eso y mucho más. (Iba a pedirle que me tunease el blog, pero cuando dijo lo de 200 € por sesión, como que se me pasaron las ganas).

Centrocampistas:

Berta "Mauro Silva" Visión (@di_berti_da) y Victoria "Platini" Toledo (@VitoToledo): En el centro del campo, para darle músculo, fuerza, elegancia y equilibrio a una asociación a la que, hay que decirlo, un poco de toque femenino le viene muy bien para representar en junta directiva de FSR la realidad profesional. Mucho ánimo chicas. 

Raul "Xavi" Ferrer (@_RaulFerrer): lo suyo ya no es una novedad. Tiqui-taca en estado puro: toque y apoyo, toque y apoyo, toque y apoyo. Jugar y hacer jugar a los demás. Ese es su objetivo. Y poco a poco lo está consiguiendo. Le pasa como al genio del Barça, hace mejores a los que tiene alrededor.

Delantera:

Sergio "Pelé" Lerma (@slermalara): en fútbol se dice de un jugador bueno que si hubiese sido brasileño tendría el balón de oro. Pues si Sergio hubiese nacido en Australia sería el número uno de la investigación en Fisioterapia. Desde aquí lo digo... denle 22 millones de € y luego me cuentan hasta dónde se puede llegar investigando en este país. De quitarse el sombrero.

Carlos "Müller" Castaño (@carcasor): goles y golpes. Su ponencia sobre catastrofismo y kinesiofobia nos obliga a reflexionar mucho sobre lo que hacemos y decimos al paciente. "Nos falta formación en comunicación". Llevo diciéndolo desde hace años. Oírselo a él me hace pensar que no estoy equivocado. Si lo escuchase más gente, a lo mejor las cosas cambiaban.

Pablo "Cruyff" Duque (@P_Duque): como el genio holandés, un inconformista. En los tiempos del Power Point y del Prezi nos devolvió a lo básico. A saber escuchar. A prestar atención. A dirigirnos al objeto, a nosotros, y a nuestros pacientes. Y como el holandés, imagino que incómodo para muchos. Pero si tenéis posibilidad de escucharlo, no lo dudéis. Desde aquí lo propongo ya como socio de honor para FSR. Ahí lo dejo.

Hubo más jugadores, en los talleres, entre el público, algunos que se quedaron en casa. Nombrarlos a todos es imposible. Pero el secreto de los buenos equipos es precisamente ese, que los que no se ven también juegan, y son necesarios. Gracias a todos.

Los que me hayáis leido más veces no os preocupéis, las críticas recibidas después de "Un tío en Alcalá" no me han ablandado. Simplemente lo único que pasó es que ayer sí, ayer me gustó lo que vi. Y de la misma manera que no hubiese sido honesto quedarse callado hace tres semanas, no me parece justo quedarse callado ahora y decir lo bien que estuvo todo.

Bueno, algo que decir siempre me queda... para ver si llega a otros oídos... Jornada Multidisciplinar, de las de verdad, con ponentes que no venían a vender su libro sino a sumar... la pena... que el 90 por ciento de los que los escuchamos fuésemos fisios... hace falta que todos escuchemos un poco esta música, que se baila bien... (lo del análisis de la Zumba lo dejaré para otro post).

Buena lectura





2 comentarios:

  1. Bueno, no se que mas podria decir, el simil futbolero me ha dejado KO.
    La verdad es que cuando los socios de FSR pidieron una jornada interdisciplinar en la jornada del 2N se empezó a gestar la jornada del sábado. Finalmente he resultado una cabeza muy visible porque me dejaron llevarla a mi segunda casa, y elegir unos ponentes de los que tenia sobrada referencia, o en muchos casos incluso amistad previa. Pero reitero mi agradecimiento porque en un día de contactar con ellos todos habían dicho que si, y al día siguiente estaban prácticamente todos los directores de taller. Es muy emocionante cuando las cosas resultan así de fluidas, sobre todo teniendo en cuenta a los figuras de los que estamos hablando, y a la vista esta que (y esta flor si que me la echo) acerté de pleno con la gente, incluso con los que conocía de oídas. Luego el resto si ha sido un trabajo muy repartido, si bien mis compañeros de la Junta directiva me cedieron "el micrófono" para que pudiera disfrutar aun mas de la primera jornada en cuya organización he participado en mi vida laboral. Por ultimo, y volviendo a tu símil, una afición como la que tuvimos, llenando las inscripciones en cuatro dias literales, ayuda a que todo salga bien, habéis sido como esa afición del Atleti que se lo merece todo por fiel, por entregada, vamos, que era como estar con una familia de 180 personas, y eso que no es nada fácil organizar cualquier evento, a pesar de contar con compañeros tan potentes de viaje como el resto de la Junta de FSR y mis compañeros de trabajo de Alcorcon, que movieron mas camillas casi que en toda su vida para que estuviese todo lo mejor posible. Seguiremos trabajando por merecer criticas tan positivas como esta, porque esto engancha. Por mi parte, que me hayas querido comparar con Beckenbauer me llena de orgullo, y me hace sentir aun mas que el esfuerzo ha merecido la pena: muchas muchas muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, por todo lo que aportaste para que fuese posible. Y gracias a todos aquellos que no me cabían en el post (casi me linchan por no alinear a @esiesil en el equipo titular, con lo que yo la aprecio). Y si nosotros hemos sido como la afición del Atleti, tú estás haciendo como el Cholo, dejando el nivel muy alto para el que venga detrás.
      Un saludo

      Eliminar